Biblioteca Rafael Montejano y Aguiñaga

El Colegio de San Luis, A.C.




Preguntas Generales:
¿Qué temas maneja la Biblioteca?
R: La Biblioteca se especializa en Ciencias Sociales y Humanidades.

¿Qué horario tiene la biblioteca?
R: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs

¿Quién puede hacer uso de la biblioteca?
R: Cualquier persona interesada en los temas de especialidad de la Biblioteca

¿Cómo hacer uso de la Biblioteca?
R: Acudiendo a la biblioteca, por teléfono o correo electrónico (virginia.cruz@colsan.edu.mx, araceli.carrillo@colsan.edu.mx, jose.castro@colsan.edu.mx) y solicitando el servicio que requiere. Tel. 8110101 ext. 7012 página web https://biblio.colsan.edu.mx/ .

¿La biblioteca cobra por sus servicios?
R: Todos los servicios generales son gratuitos

¿Qué servicios ofrece la biblioteca?
R. Préstamo interno y externo, préstamo interbibliotecario, consulta, asesoría, acceso a bases de datos, orientación, inducciones a los servicios y recursos de la Biblioteca, por mencionar algunos.

¿Qué es el OPAC?
R: El OPAC (On-line Public Access Catalogue) es el catálogo automatizado de la Biblioteca su acceso es a través de esta dirección. https://shorturl.at/yC029.

¿Cómo solicito un libro?
R: Para las personas externas: Se hace la búsqueda en el catálogo en línea se anota el no. de clasificación y se entrega al Bibliotecario del área de Servicios al Público y él lo localiza. Cuando es una persona interna él mismo baja al acervo y lo localiza.

¿Me puedo llevar libros a mi casa?
R: Si eres alumno, profesor ó Investigador, becario, o personal de El Colegio de San Luis, lo puedes hacer solo presentando tú credencial vigente. Sí eres usuario externo, debes tramitar tu credencial de biblioteca y así podrás hacer uso del préstamo externo, para mayor información acude al área de Servicios al Público y solicita el formato.

¿Por cuánto tiempo prestan los materiales?
R: A los usuarios externos se prestan 5 materiales por 7 días.
A los usuarios internos se prestan 10 materiales por 10 días.
A los investigadores se prestan hasta 30 materiales por 30 días.

¿Qué pasa si no entrego el material a tiempo?
R: Se cobra una multa de $ 30.00 por día y por cada material devuelto con retraso.

¿Qué hacer en la pérdida de un material?
  1. Comunica al personal de Servicios al Público para evitar genere sanción por devolución tardía.
  2. Buscar y Adquirirlo en el mercado.
  3. Reintegrar el material a la biblioteca.
  4. Cubrir el costo por proceso de organización.
¿Puedo bajar al acervo?
R: La Biblioteca tiene la modalidad de estantería mixta, el acervo se encuentra en la planta baja y solo pueden bajar la comunidad de El colegio

Estas y otras preguntas puedes tener la respuesta en el lineamiento de servicios o el mismo personal del área de Servicios al Público de la Biblioteca te aclarará tus dudas.


REDES INSTITUCIONALES

SITIOS DE INTERES