Biblioteca Rafael Montejano y Aguiñaga
Herramientas de Consulta
Preguntas Generales:
¿Qué temas maneja la Biblioteca?
R: La Biblioteca se especializa en Ciencias Sociales y Humanidades.
¿Qué horario tiene la biblioteca?
R: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs
¿Quién puede hacer uso de la biblioteca?
R: Cualquier persona interesada en los temas de especialidad de la Biblioteca
¿Cómo hacer uso de la Biblioteca?
R: Acudiendo a la biblioteca, por teléfono o correo electrónico (virginia.cruz@colsan.edu.mx, araceli.carrillo@colsan.edu.mx, jose.castro@colsan.edu.mx) y solicitando el servicio que requiere. Tel. 8110101 ext. 7012 página web https://biblio.colsan.edu.mx/ .
¿La biblioteca cobra por sus servicios?
R: Todos los servicios generales son gratuitos
¿Qué servicios ofrece la biblioteca?
R. Préstamo interno y externo, préstamo interbibliotecario, consulta, asesoría, acceso a bases de datos, orientación, inducciones a los servicios y recursos de la Biblioteca, por mencionar algunos.
¿Qué es el OPAC?
R: El OPAC (On-line Public Access Catalogue) es el catálogo automatizado de la Biblioteca su acceso es a través de esta dirección. https://shorturl.at/yC029.
¿Cómo solicito un libro?
R: Para las personas externas: Se hace la búsqueda en el catálogo en línea se anota el no. de clasificación y se entrega al Bibliotecario del área de Servicios al Público y él lo localiza. Cuando es una persona interna él mismo baja al acervo y lo localiza.
¿Me puedo llevar libros a mi casa?
R: Si eres alumno, profesor ó Investigador, becario, o personal de El Colegio de San Luis, lo puedes hacer solo presentando tú credencial vigente. Sí eres usuario externo, debes tramitar tu credencial de biblioteca y así podrás hacer uso del préstamo externo, para mayor información acude al área de Servicios al Público y solicita el formato.
¿Por cuánto tiempo prestan los materiales?
R: A los usuarios externos se prestan 5 materiales por 7 días.
A los usuarios internos se prestan 10 materiales por 10 días.
A los investigadores se prestan hasta 30 materiales por 30 días.
¿Qué pasa si no entrego el material a tiempo?
R: Se cobra una multa de $ 30.00 por día y por cada material devuelto con retraso.
¿Qué hacer en la pérdida de un material?
R: La Biblioteca tiene la modalidad de estantería mixta, el acervo se encuentra en la planta baja y solo pueden bajar la comunidad de El colegio
Estas y otras preguntas puedes tener la respuesta en el lineamiento de servicios o el mismo personal del área de Servicios al Público de la Biblioteca te aclarará tus dudas.
R: La Biblioteca se especializa en Ciencias Sociales y Humanidades.
¿Qué horario tiene la biblioteca?
R: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs
¿Quién puede hacer uso de la biblioteca?
R: Cualquier persona interesada en los temas de especialidad de la Biblioteca
¿Cómo hacer uso de la Biblioteca?
R: Acudiendo a la biblioteca, por teléfono o correo electrónico (virginia.cruz@colsan.edu.mx, araceli.carrillo@colsan.edu.mx, jose.castro@colsan.edu.mx) y solicitando el servicio que requiere. Tel. 8110101 ext. 7012 página web https://biblio.colsan.edu.mx/ .
¿La biblioteca cobra por sus servicios?
R: Todos los servicios generales son gratuitos
¿Qué servicios ofrece la biblioteca?
R. Préstamo interno y externo, préstamo interbibliotecario, consulta, asesoría, acceso a bases de datos, orientación, inducciones a los servicios y recursos de la Biblioteca, por mencionar algunos.
¿Qué es el OPAC?
R: El OPAC (On-line Public Access Catalogue) es el catálogo automatizado de la Biblioteca su acceso es a través de esta dirección. https://shorturl.at/yC029.
¿Cómo solicito un libro?
R: Para las personas externas: Se hace la búsqueda en el catálogo en línea se anota el no. de clasificación y se entrega al Bibliotecario del área de Servicios al Público y él lo localiza. Cuando es una persona interna él mismo baja al acervo y lo localiza.
¿Me puedo llevar libros a mi casa?
R: Si eres alumno, profesor ó Investigador, becario, o personal de El Colegio de San Luis, lo puedes hacer solo presentando tú credencial vigente. Sí eres usuario externo, debes tramitar tu credencial de biblioteca y así podrás hacer uso del préstamo externo, para mayor información acude al área de Servicios al Público y solicita el formato.
¿Por cuánto tiempo prestan los materiales?
R: A los usuarios externos se prestan 5 materiales por 7 días.
A los usuarios internos se prestan 10 materiales por 10 días.
A los investigadores se prestan hasta 30 materiales por 30 días.
¿Qué pasa si no entrego el material a tiempo?
R: Se cobra una multa de $ 30.00 por día y por cada material devuelto con retraso.
¿Qué hacer en la pérdida de un material?
- Comunica al personal de Servicios al Público para evitar genere sanción por devolución tardía.
- Buscar y Adquirirlo en el mercado.
- Reintegrar el material a la biblioteca.
- Cubrir el costo por proceso de organización.
R: La Biblioteca tiene la modalidad de estantería mixta, el acervo se encuentra en la planta baja y solo pueden bajar la comunidad de El colegio
Estas y otras preguntas puedes tener la respuesta en el lineamiento de servicios o el mismo personal del área de Servicios al Público de la Biblioteca te aclarará tus dudas.